¡Hola Pedagógic@s!
Hoy os traemos un juego económico, divertido y muy fácil de preparar.
Lo primero que hay que hacer: conseguir 13 tapones iguales entre sí, para cada jugador. Nosotras hemos realizado el juego con solo dos alumnos, así que los hemos elegido azules y rojos, de cualquier botella de agua. Importante: los 13 tapones deben ser iguales.
Numeraremos los 13 tapones, con rotulador permanente, para que los números no se borren...del 0 al 12. Repartiremos los 13 tapones a cada jugador y los pondremos por orden y en fila encima de la superficie a jugar; el suelo, la mesa...
Necesitamos mínimo dos dados. Dependiendo de la complejidad que queráis darle al juego, podemos introducir más dados. Se trata de que el alumn@/niñ@ lance los dados y con los números que han salido, realice las operaciones necesarias (suma, resta, multiplicación o división) para que el resultado de un número comprendido entre el 0 y el 12. Por ejemplo: lanzo los dados y me sale, 6 y 4. Sumo y da 10 o resto y da 2. Si elige la opción del 10, le quito al jugador contrario su tapón con el número 10. Y lanza el siguiente jugador.
¿Quién gana? quien antes quite los 13 tapones del jugador contrario. Y si son más de dos jugadores, se sigue jugando hasta que solo quede uno con algún que otro tapón delante.
¿Qué ocurre si con los números que me han salido en los dados no puedo obtener algún resultado de los que quedan al jugador contrario? pasó de turno y cuando me vuelva a tocar, espero tener más suerte.
Esperamos que os guste, como veis es un juego fácil de preparar y que os ayudará a repasar las operaciones básicas de forma más divertida y entretenida. Olvidémonos de realizar miles y miles de fichas de sumas, restas...busquemos nuevos formatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario