lunes, 23 de mayo de 2016

Libro sensorial

Hola pedagógic@s!

Hoy queremos enseñaros en lo que hemos estado trabajando últimamente. Muchos de vosotros ya los conoceréis, son los "libros sensoriales".

Es una manera de estimular a través del tacto, la vista o de la mente a vuestros peques, siempre de la manera más divertida, jugando. Además, es algo que podéis hacer vosotr@s sin necesidad de hacer un gran desembolso de dinero. Tan solo haceros con los materiales y...manos a la obra.




Glub, glub... 
Os presentamos nuestro libro sensorial en el que se plantean diferentes actividades para trabajar diferentes ámbitos, desde la psicomotricidad fina hasta el tacto, estimulación cognitiva... y así poder daros ideas para crear vuestro propio libro.




Cuac-Cuac...
Como veis, hay una cuerda que pasa a través de pequeños trozos de plástico.  Con ello, el peque deberá quitar cada uno de estos trocitos y volver a introducirlos a través de la cuerda, de esta manera estarán trabajando la psicomotricidad fina.

Cada oveja con su pareja
La siguiente actividad se dirige a trabajar la percepción oculo-manual,  en el interior de la zona verde existen diferentes figuras que corresponderán o no, con las figuras que aparecen en la página, el peque deberá asociar aquellas que sean iguales.

El barquito que vemos es de madera, los peques lo podrán coger y palparlo.


Uaaaauuuu, un león, y ¿Por qué un león? Muy fácil, porque a través de su peluda melena los peques podrán a través del tacto imaginar que están tocando a un león de verdad!!!

¡Hora de la colada!
Dentro de la nube hay diferentes prendas de ropa y como veis una cuerda con pinzas, el peque podrá tender la ropa  y a la vez trabajar la psicomotricidad fina.
 Gooooool!!!!!!
A través de este balón los peques pueden bajar y subir la cremallera y quizás haya alguna sorpresa, nosotras lo hemos llenado con alguna pegatina que seguro que les gustan.

¡Tres en raya!
Una manera muy divertida de aprender a jugar al tres en raya, en esta ocasión hemos incluido varias fichas, unos caramelos, unos 
corazones o unos simpáticos pulpos.






1,2,3...

Aquí os presentamos un divertida manera de trabajar con los números, como veis, hemos querido hacer una especie de ábaco, tenemos los números de 1 al 10, lo peques podrán asociar los números con las bolitas y así aprender a contar de la manera más divertida. También podemos darle uso para iniciarles en la suma y la resta, empleando las bolitas todo les será más fácil.


Esperamos haberos dado algunas ideas para crear vuestro propio libro sensorial, seguro que a vuestros peques les divierte mucho, ánimo a por vuestro libro!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario