martes, 12 de julio de 2016

Veranito


Hola pedagógicos!! Ha llegado el verano y los peques están como locos, pues han terminado el cole!!!! 

Los papás trabajadores, empezamos a darle vueltas a cómo vamos a emplear el tiempo de nuestros hij@s.
Los peques han estado sobrecargados en muchas ocasiones durante el curso escolar y necesitan un respiro, las actividades de la playa les encantará,  desde hacer la croqueta en la arena hasta hacer castillos y bañarse en el mar.
Podemos llevarles a la piscina municipal e incluso aprovechar esta estación del año e inscribirles en natación para que aprendan a nadar y evitar una situación peligrosa.
En muchas ciudades  también nos ofrecen la posibilidad de llevarles a las conocidas "Escuelas de verano", allí los peques se divierten muchísimo, hacen manualidades, bailan, juegan e incluso hacen juegos con el agua y como no, se relacionan con otros niños y comparten. Para nosotras es una buena opción para aquellos que trabajáis. E incluso, campamentos de verano, que nos pueden ofrecer desde la Iglesia o de Asociaciones o grupo de jóvenes. 
Otras opciones que barajáis algunos,  es que los peques pasen el verano en el pueblo, si, esos maravillosos pueblos que nos traen tantos recuerdos de niñez. Podemos contar con la ayuda de los abuelos o tíos y ellos estarán encantados. 
Eso si, recordad el tiempo libre y las vacaciones son para disfrutar al máximo de nuestros peques y familia. La mejor opción sin duda,  es establecer vínculos fuertes y eso se hace desde bien pequeñ@s. Disfrutar de las vacaciones y pensar en las miles alternativas que os pueden ofrecer en vuestras ciudades y pueblos. Los niños os agradecerán cualquier cosa, que implique salir de casa y disfrutar del verano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario