Nuestra entrada de hoy va dedicada a los abuelos, pues hoy es vuestro día, pero en especial a los nuestros porque estando aquí o viéndonos desde arriba, sois muchas las cosas que debemos agradeceros, porque para vivir el presente y proyectarnos un futuro, necesitamos de raíces y éstas son las que nos habéis regalado vosotros.
Pero no solo raíces son lo que nos regalan nuestros mayores, ¡que va! son tan sumamente generosos, que nos han regalado miiiiiles de cosas y lo más valioso, su tiempo... cuántas horas han pasado con nosotros jugando al parchís, a las cartas, dando vueltas a nuestra cuerda para que saltáramos, pintando, dibujando, nos leían (si sabían y sino recurrían a sus historias o se las inventaban), se han preocupado de nuestras meriendas, de llevarnos a la parada del autobús, de llevarnos o recogernos en el cole, nos han comprado las ansiadas chuches, nuestros cromos preferidos, la baticao del verano... ¿qué no han hecho o hacen nuestros abuelos por nosotros? a nosotras no se nos ocurre... pues lo dan todo, sin esperar nada a cambio.
Es por eso que hoy más que nunca merecen escuchar lo agradecidos que estamos, pues nuestra vida sin ellos, seguro que no hubiese sido la misma. Como echamos de menos, vuestros besos, achuchones, caricias al dedo pulgar, el puchero de los sábados cocinado con tanto amor... Así que desde Tiempos de Pedagogía, queremos felicitar a todos los abuelos del mundo. Tengamos paciencia con ellos, pues recordar tooooooda la que han tenido con nosotros cuando eramos pequeños y no tan pequeños. Quien tiene un abuel@, tiene el mejor tesoro del mundo, pues los abuelos deberían ser eternos ¿verdad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario