martes, 16 de agosto de 2016

Hablemos de...Mandalas y beneficios en los peques

Hola pedagógic@s, hoy en nuestra sección Hablemos de... Hablaremos de los mandalas y sus beneficios en los más pequeños. 

Para los que desconozcáis que es un mándala, deciros que son imágenes de estilo geométrico, donde predominan las formas circulares. Son muy populares en la India y el Tibet. Aunque no se conocen el origen de los mismos, en la actualidad los mandalas son creados en la India y desde allí se han extendido al resto del mundo. 

Estas figuras circulares, han mostrado un gran potencial en la educación, y por eso hoy queríamos presentaros los mandalas, como una actividad para poner en práctica este verano con los más pequeñ@s. 

¿Por qué os recomendamos pintar mandalas con los más pequeñ@s? 

1. Porque estimulan su reflexión. 
2. Estimulan su capacidad de concentración artística. 
3. Tarea tranquila, que les ayuda a conciliar el sueño, relajar el cuerpo-mente. 
4. Estimula la paciencia. 
5. Trabaja las combinaciones de colores y sus contrastes.
6. Trabaja el área motora,  ya que controlan y dominan su cuerpo. 

¿Qué materiales necesitamos? 

1. Pinturas de madera y/o rotuladores de punta fina. Os recomendamos empezar por las pinturas de madera, ya que el rotulador necesita de mayor precisión...todo depende del niñ@. Cuanta más variedad de colores, mucho mejor, pues mayor creatividad podrá mostrar nuestro pequeñ@.

2. Podéis encontrar millones de fichas descargables de mandalas para niños en la red. Pero si sois de los que preferís comprar cuadernos de colorear (como nosotras) os recomendamos:  

- Mi primer libro de Mandalas. Editorial Oniro. 
- Mandalas relajantes para niños. Editorial Libsa.
- Verano: Mandalas de las estaciones. Editorial Susaeta. 

Estos son algunos de los miles que podéis encontrar en las librerías. Os animamos a que compartáis esta tarea con vuestros hij@s, pues pintar mandalas no solo es cosa de niños, ya que se trata de una tarea terapéutica que nos relaja a todos y nos ayuda a conocernos un poco mejor. ¡Ya sabéis, sacar el artista que lleváis dentro! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario