lunes, 7 de marzo de 2016

Día de la mujer...La pedagogía desde un ámbito más femenino

Hola pedagógicos!!! No podíamos faltar en un día tan señalado como este, "El día de la mujer", por ello hemos querido dedicar unas líneas en muestra de admiración a todas las mujeres del MUNDO, en especial a una gran pedagoga que conoceréis mejor después de leer este post.



Nos hemos estado planteando sobre qué podíamos escribir, si sobre la evolución de la mujer hasta la actualidad, de los derechos que hemos ido adquiriendo o sobre la lucha que todavía, a día de hoy no ha cesado. Sin embargo, de repente nos vino una fantástica idea ¿Y porqué no hablamos de la pedagoga que ha tenido a día de hoy más  relevancia? Nos encantó la idea, así vosotr@s la conocéis un poco mejor y nosotras le brindamos un pequeño homenaje a través de nuestro Blog.





María Montessori: 

Pedagoga italiana a finales del S.XIX y principios del S.XX, basa su método en el respeto del crecimiento natural de la infancia. El propósito básico de su método es liberar el potencial de cada niñ@ para que se auto desarrolle en un ambiente estructurado. La intención es que el niño obtenga un desarrollo integral, logrando el máximo en sus capacidades intelectuales, físicas y espirituales. La escuela para Montessori, no es el lugar donde el maestro transmite el conocimiento, sino un lugar donde la inteligencia y la parte psiquica del niñ@ se desarrolla a través del trabajo libre con un material didáctico especializado. Son muchas las escuelas que a día de hoy siguen trabajando con esta metodología. Os dejamos el siguiente enlace donde podéis comprender un poquito la labor educativa que siguen estos centros. http://www.viu.es/los-colegios-montessori-origen-funcionamiento-filosofia-y-metodos-didacticos/

Como véis su método sigue vive y es muy influyente, es una alternativa más a la hora de elegir la educación de nuestros hij@s...recordar que la educación es un derecho, y como tal podemos elegir qué tipo de educación queremos transmitir a nuestros pequeños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario