miércoles, 13 de enero de 2016

Hoy la cosa va de cuentos...

CUENTOS INFANTILES PARA TRABAJAR LAS RABIETAS 

Hola de nuevo, nos encanta leer y sobretodo leer junto a los más pequeños de la casa. Los libros, nos ayudan a reflexionar y sobretodo nos sirven como herramienta. ¿Herramienta? Sí, muchas veces no sabemos dar respuesta a lo que nos preguntan los niños o no sabemos cómo explicarles ciertas situaciones y tenemos la solución mucho más cerca de lo que creemos. Hoy queremos dedicar el post, a los cuentos infantiles. Hemos dedicado varias publicaciones, a hablar de las rabietas y los cuentos nos pueden ayudar a solucionarlas y hacerle entender al niñ@ que se esperaba de él/ella en ese momento. 

Son muchos los cuentos que podemos encontrar en cualquier librería relacionados con las rabietas infantiles. Así que aquí simplemente, os dejamos alguna selección de ellos, que a nosotras a nivel personal nos encantan. Esperamos que a vosotros también os gusten. 



Vaya rabieta, de la editorial Corimbo y la autora Mireille d´Allancé.

Cuento con muchas imágenes y poco texto, adecuado para los más pequeños de la casa. Roberto, es el protagonista de esta historia. Tiene un día muy malo y el cuento nos narra cómo expresa su enfado, convirtiéndose en una rabieta y expresando esta emoción, con un monstruo de color rojizo. Os podéis ayudar con esta breve historia, para hacerle ver al peque, que podemos comportarnos mucho mejor ante un día malo. 



Fernando Furioso, de la editorial Ekaré y los autores Hiawyn Oram y Satoshi Kitamura. 
Fernando es el protagonista de la historia, quiere quedarse hasta tarde viendo la tele, pero su madre no le deja, así que imaginaos que enfadó cogió Fernando. Su furia, se hizo presente a través de lluvias fuertes, truenos, granizo, huracanes, tifones... hasta convertirse en un terremoto universal.  Este libro ayuda a reflexionar al niñ@ y hacerle ver que muchas veces los enfados terminan con la armonía de la casa. 





Cuando estoy enfadado, de la editorial SM y la autora Trace Moroney. Esta colección es fabulosa para trabajar cualquier tipo de emociones y sentimientos con los más pequeños de la casa. Cuando estoy enfadado, nos ayuda a reconocer este sentimiento y a saber controlarlo, a través de ilustraciones mucho más dulces. 




Esperamos que os haya gustado el post de hoy. Si conocéis algún título más, os invitamos a compartirlo con nosotras. Un saludo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario