
Pero no os preocupéis, aquí os dejamos algunas actividades y juegos a los que podéis recurrir en estos fastidiosos días.
- Ver alguna película.
- Podemos plantearnos cocinar algo que les divierta (Pizza, galletas, un bizcocho...)
- Muchas bibliotecas permanecen abiertas los fines de semana, podemos aprovechar y fomentar la lectura en nuestros peques, que visualicen, que lean, que palpen, de esa manera estimularán sus sentidos.
- Juegos de roles: Plantear cualquier situación cotidiana puede ser muy divertido.
- Comprar y vender.
- Médicos.
- Plantear que ellos son los profes y nosotr@s los alumn@s ya que el rol que están acostumbrados a desarrollar diariamente es el de alumn@s. Con ello, les estamos inculcando valores como la empatía o la responsabilidad, e incluso de esta manera trabajamos diferentes formas de interactuar. Se refuerzan los modales, formulas de cortesía, peticiones, etc. los cuales son importantes que vayan interiorizando desde pequeños.
- Podemos plantear diferentes manualidades como pintar con acuarelas o crear diferentes figuras con plastilina, con estas actividades entrenamos destrezas oculo manuales así como la imaginación.
- Nos vamos a la calle, si, como leéis. Puede haber días que no llueva excesivamente o simplemente esté nublado y solo esté la calle mojada, por lo que os puede parecer una locura pero les divertirá mucho a vuestr@s peques que les pongáis las botas, cojáis los paraguas y salgáis a la calle. Se lo van a pasar en grande correteando y saltando en los charcos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario